Una visión diferente del Salón del cómic

Cabecera benal

( Mas vale tarde que nunca, ya os vale ).

Quisiéramos hacer un post diferente, explicando cómo viven dos “no-frikis” (sin ánimo de ofender) un salón del cómic. Aunque habíamos visto en otras ocasiones qué es lo que nos íbamos a encontrar, y teniendo en cuenta que nos prepararon para lo que había allí, no nos hacíamos una idea de la cultura que envuelve este tipo de actos.

IMGP0012

En ningún momento pretendemos ofender a nadie, todo lo contrario, nos quedamos alucinadas con cómo viven todas las personas un salón del cómic, y todo lo que lo envuelve.

IMGP0075

IMGP0081

IMGP0083

Nuestra primera impresión fue más bien agobiante (por la cantidad de gente que había en la carpa principal).

IMGP0006

Dimos una vuelta por todos los stands que había en aquella carpa y pasamos a la carpa de conferencias. Allí flipamos con las exposiciones (las muñecas personalizables Pullip y la exposición de Cálico Electrónico). Al llegar, comenzaba la conferencia de Alejandra Maura sobre los viajes a Japón, lo cual hace que te pille un poco el gusanillo y tengas interés en viajar allí.

IMGP0015

IMGP0017

Tras visitar el resto de carpas, hicimos tiempo para entrar en la conferencia de los chicos de Nikodemo y Cels Piñol.

IMGP0028

En realidad, no esperábamos un contacto tan directo con ellos, ni una conferencia tan entretenida (os recordamos que tenemos un conocimiento limitado sobre estos temas, que hasta este momento no nos habían interesado mucho).

IMGP0036

Sin embargo, quizás fuimos las que salimos más beneficiadas de esta conferencia.

A una de nosotras (María), Niko, Raul Escolano y Cels Piñol le “redecoraron” la camiseta, con el dibujo de Cálico Electrónico incluído. Esta camiseta será guardada en una caja fuerte de alta seguridad, que no se estropee por nada.

IMGP0053

IMGP0054

IMGP0060

A la otra (Esther), Cels Piñol le regaló su libreta personal, donde anota todas sus ideas y bocetos en el momento en el que se le ocurren (sus idas de olla, vamos). Esta libreta estará guardada en la misma caja de seguridad de la camiseta, porque además del valor personal que tiene para nosotras, más de un seguidor seguro que haría cualquier cosa por conseguirla.

IMGP0046

Tenemos que reconocer que ya en este momento nos encontrábamos muy integradas en esta cultura, y que nos lo estábamos pasando en grande. Como el cansancio iba haciendo mella en nosotras, entramos en el Auditorio a ver el concurso de Karaoke. Lo primero que nos impactó fue que todos los que estaban allí conocían cada canción tras oír sólo los primeros acordes (y tenemos que reconocer que nosotras no conocíamos prácticamente ninguna).

IMGP0084

Sin embargo, el ambiente que se respiraba era estupendo, todo el mundo se lo pasaba genial y poco importaba que quien se subiera en el escenario lo hiciera bien o menos bien, todos aplaudíamos como si de un cantante famoso se tratara.

El momento de máxima exaltación nuestra fue cuando sube este chico y se pone a cantar la canción de Dragones y Mazmorras, que nos sabíamos por todas las tardes que lo habíamos visto cuando éramos pequeñas.

Descubrimos que no hay que saberse todas las series manga para poder ser una friki, ya que en el fondo, todos lo somos, lo que pasa es que a cada uno le gusta algo diferente. En la variedad está el gusto.

Share/Save/Bookmark

Anuncios

~ por imothangel en 11 diciembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: