Allí que estuvimos – Salón del cómic de Benalmadena

ddddssgd

Un poco tarde, lo sabemos. Pero como dice el refrán, más vale tarde que nunca. Éste fue el resultado tras nuestro paso por mundos “frikinianos”, ubicado en esta ocasión en Benalmadena.

IMGP0022

El salón del cómic y manga fue todo un éxito, por asistencia, por actividades, por la organización y  por los invitados que exponían en la carpa de conferencias.

IMGP0006

El torneo Magic fue algunas de las actividades que pudimos ver, con auténticos ‘mákinas’.

IMGP0081

Jugadores de cartas Magic en su edición World of War Craft

IMGP0013

Concurso en el que primero se veía un trozo de escena manga y después la tenían que interpretar, lo mas fielmente posible. Muy divertido, genial los chicos de la organización, “se dejaron la piel” literalmente

IMGP0020
Carpa de juegos de cartas, muchos jugadores y la que más fresquito se estaba.

IMGP0021

Llegamos el sábado y nuestra primera impresión fue brutal, ( no se cabía en la carpa principal ) y un poco impactante pues era nuestra primera experiencia en un salón del cómic  . Y nosotros que creíamos que eramos ‘frikis’. Siempre desde el cariño.

IMGP0014

Observando una figurilla de uno de los tableros del campeonato de Warcraft. “A ver: si giro esto, el bicho éste salta y me come”

IMGP0016

Parte de la exposición de Cálico Electrónico con dibujos de diferentes artistas.

IMGP0018

IMGP0002

Las colaboradoras femeninas del blog Necrocomicom. (No os perdáis su post, con otro punto de vista del salón )

IMGP0015

 

Bonita exposición de muñecas  Pullin , son coleccionables de unos 31 cm.  aproximadamente, creadas por la compañía coreana Chunsang Chunha y distribuidas por JUN Planning. Son totalmente personalizables y customizables.

Photobucket Pictures, Images and Photos

IMGP0011

Los asistentes disfrutaron aprendiendo y jugando a los diversos juegos de mesas que el salón nos ofrecía. ( Y si, lo de atrás es un tío ).

IMGP0003

Escenarios de las guerras carlistas, si lo tuyo son los muñequitos no lo dudes, éste es tu juego, realmente entretenido y hay que exprimirse los sesos con las estrategias.

IMGP0004

Hecha un vistazo aqui para más información

IMGP0017

 

Charlas sobre Japón impartida por Alejandra Maura, responsable del portal Japón en España (www.portaljapon.com) Si queréis ir a Japón ella es vuestra chica.

IMGP0019

Lo mejor sus azafatas, qué gracia tenían las chiquillas.

IMGP0068

Los de la 501 Spanish Garrison mostraron una profesionalidad envidiable, soportaron estoicamente el calor sofocante de la zona malagueña.

IMGP0067

Los trajes son geniales, de cerca impresionan aun más.

IMGP0076

La verdad es que es un gustazo verlos, sobre todo para los fans de la saga.

IMGP0082

” Tu!!!! creo que vienes poco Friki, ¿dónde esta tu disfraz de Picachu? ”

IMGP0027

Nada mejor para el calor, que un combate  de maza de goma espuma, contra espada de cartón. Libertad, cada uno que se divierta como pueda o quiera. Me quedé con las ganas de echar yo una peleílla de éstas.

Para nosotros, el plato fuerte y una de las grandes cosas por las que nos desplazamos a Benalmádena es que queríamos ver a Niko y Raul Escolano los creadores de Cálico Electrónico y al genial Cels Piñol creador de FanHunter. Cuál fue nuestra sorpresa cuando nos enteramos que los tres darían la charla juntos. ¡¡Genial!!, ni planeándolo nos sale mejor.

IMGP0028

Qué tres monstruos, la verdad es que dieron buen rollo, destacando cómo se notan los años de experiencia de Cels, qué genio.

IMGP0029

Niko, la primera parte de Demo, todo un personaje, en sus ratos libres chuperretea la funda del móvil jajaja.

IMGP0047

 

Raul Escolano, si lo conoces sabes de donde sale parte del humor de Cálico. Como diría Rober De Niro:  “Siii chico, este hombre desprende buen rollo”, le tienes que poner el tono de voz a lo Rober. Aquí de parloteo con un Necronomikiano, usease el Kisko, alias Imothep.

IMGP0035

Aquí el genial Cels Piñol, quisiera saber qué tiene este hombre en la cabeza, respondiendo a una de las preguntas de los asistentes, nos dejó alucinados. Vamos que no está donde está por casualidad, si tienes todo ese mundo en la cabeza y eres capaz de expresarlo es normal que seas uno de los grandes.

Además, una de nuestras colaboradoras demostró una lucidez Friki impresionante al responder una pregunta formulada por Cels cuya respuesta fue “Superman” tras la cual obtuvo un regalo, la libreta de notas que portaba Cels. Todo un premio para un fan, pero esto ya lo contará extensamente en el post que las colaboradoras realizarán.

IMGP0045

Cels firmándole el regalo a Esther, la friki mas rápida al oeste de Benalmadena jajaja.

Photobucket Pictures, Images and Photos

Míralo ahí to precioso, sosteniendo el stand que estaba el muchacho. Pues este es otro Necronomikiano, alias AngelCaido.

Photobucket Pictures, Images and Photos

web042
Próximamente mas.

 

Share/Save/Bookmark

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

~ por imothangel en 17 julio 2009.

2 comentarios to “Allí que estuvimos – Salón del cómic de Benalmadena”

  1. Pues va a ser ke Raúl Escolano se parece a kien se parece AngelCaido jaj

  2. Interesante, yo estuve por allí pululando, como casi siempre. Si de verdad quereis disfrutar de una buena organización os recomiendo el salón del manga de Cádiz que se celebrará en los proximos meses (sin fecha fija aun); el de Barcelona por su antigüedad y uno de los mejores en todo el mundo (también proximo, en el mes de Octubre); el salón de Jerez de la Frontera, para este teneis que esperar hasta el año que viene ya, en primavera.

    Su organización es abrumadora y merece la pena, sinceramente. Muy buen reportaje.

    Saludos de una servidora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: